jueves, 2 de julio de 2015

Libertad inmediata para Ana Belen Montes

PETICIÓN PARA
Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama
Libertad inmediata para Ana Belen Montes

El 21 de septiembre de 2001, la ex analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos de América, Ana Belen Montes, fue arrestada tras ser acusada del delito de "conspiración para cometer espionaje en contra de Estados Unidos de América y a favor de Cuba, ya que durante 16 años le informó al Gobierno cubano los planes de los grupos terroristas apoyados por Washington en su contra y le dio a conocer la identidad de cuatro agentes estadounidenses encubiertos e infiltrados en la isla.

Posteriormente, el 16 de octubre de 2002, Ana Belén Montes fue sentenciada a 25 años de cárcel en máxima seguridad, sin derecho a libertad condicional y actualmente se encuentra encarcelada en el Centro Médico Federal (FMC) Carswell, enclavado en la base militar aeronaval de Fort Worth, Texas, un establecimiento penitenciario que presta servicios médicos especializados, incluso de salud mental, a mujeres delincuentes bajo el régimen de más alta seguridad.

Desde entonces, Ana Belen Montes se encuentra aislada de la población penal y civil. No puede tener ningún tipo de comunicación con el exterior, ni recibir ninguna correspondencia, llamada telefónica, ni literatura. Únicamente la puede visitar su padre y un ministro de la prisión una hora al mes. Su número de prisionera dentro de FMC es 25037-016 y su fecha tentativa de liberación es el 1 de julio de 2023.

Ahora que transcurre el proceso de restablecimiento de relaciones Washington-La Habana y que ya han sido liberados los cinco agentes cubanos que estaban presos en las cárceles de Estados Unidos de América, a quienes Ana Belen Montes les proporcionaba la información de inteligencia, los integrantes de la Coordinadora Mexicana en Apoyo al Estado Nacional y Soberano de Borinken demandamos la liberación inmediata de Ana Belen Montes.

Como dice el abogado José Pertierra: “Es muy triste que siga presa… Lo ideal sería que la liberaran y la envíen a Cuba, porque lo que hizo no fue por dinero, sino porque ella consideraba como injusto el bloqueo por parte del país más poderoso del planeta. Creo que EEUU debe perdonar y soltarla”, y una manera en la que podemos apoyar a que eso suceda es a través de la presión social y la solidaridad internacional, por ello los invitamos a firmar y difundir esta petición dirigida al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama en: https://www.change.org/p/barack-obama-libertad-inmediata-para-ana-belen-montes?recruiter=219380836&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Retomando las palabras de Percy Francisco Alvarado Godoy, le decimos al gobierno de los Estados Unidos de América y a su Presidente Barack Obama que "Ana Belén no está sola, ni lo estará nunca. La batalla, aunque tarde, comienza", y no cejaremos hasta verla libre.

¡Por la libertad de todos los presos políticos!

Coordinadora Mexicana en Apoyo al Estado Nacional y Soberano de Borinken

No hay comentarios:

Publicar un comentario