viernes, 1 de enero de 2016

Deseos para el 2016‏

En pre víspera del Año Viejo, nos tomamos una pausa para comunicarnos con las organizaciones mexicanas, boricuas y de otras naciones, así como con nacionales de las naciones mencionadas y de otras nacionalidades para desearles a nombre propio y a nombre del Comité Amigos de Puerto Rico que el año venidero sea uno pletórico de salud física, moral, ética y mental.  

Para que puedan continuar en este interminable y asimétrico batallar en pro de la libertad, la independencia y justicia social y económica para nuestros pueblos, nacionalidades y humanidad. 

Que sostengamos el batón libertario y justiciero legado a nosotros por los próceres, héroes y heroínas que nos precedieron en alto e inmaculado hasta que seamos dignamente sustituidos por representantes de las actuales generaciones y de las venideras hasta ver realizado diáfanamente las metas y objetivos de aquellas y aquellos que nos dieron patrias. Que nos dieron razón de existir, orgullo y sentido de pertenencia nacional, regional y mundial sin importar las dimensiones de nuestras respectivas naciones y nacionalidades. Bajo el entendido perenne de que los seres humanos somos iguales en dignidad. 

tod@s aquell@s en este ciclo (2015) que está por terminar nuestro eterno agradecimiento por su solidaridad incondicional - desde sus respectivas trincheras, barricadas, tarimas, artes y cátedras - al derecho inalienable de Borinken o Puerto Rico a ser libre e independiente; y por sus apoyos a la libertad inmediata de los presos políticos puertorriqueños Oscar López Rivera y Ana Belén Montes. 

En el año venidero compatriotas, compañeros, compas y camaradas se vislumbra cumbres borrascosas que como en años anteriores no nos deben amilanar. Al contrario, al igual que el ayer, nos deben motivar para continuar el batallar hasta llegar a las cumbres y desde ahí admirar la gran aurora libertaria y justiciera que se avecina. A pasos cortos pero constantes y seguros. 

Los imperios podrán contar con enormes armamentos de destrucción masiva y con inmensos capitales para financiar sus bajos instintos y nefastos intereses materiales para tratar de sumir a la humanidad en la neoesclavitud. Pero nosotros contamos con las virtudes inconquistables e inquebrantables de la verdad que nos asiste, del valor para defenderla e impulsarla y de la voluntad vertical de ser libres y justos. Voluntad de guayacán y de ausubo que ni se dobla ni se quiebra.   

Bienvenido sea el asalto del 2016 en el pugilismo universal. Que nos reciba preparado e inspirado para la continuación del asimétrico combate que como altivo Pitirre enfrentaremos al depredador Guaraguao imperial ahora vestido con plumaje negro. Contando en nuestra esquina con l@s indoiberoafroantillanoamericanos:  Agueybana (el bravo), CuitlahuacTupac Amaru, Hatuey, Bolívar, San Martín, Sáenz,  Sucre, Barbudo, Hidalgo,  Valero, O’Higgins, Morelos, Betances, Maceo, Hostos, BracettiMartí, Ríus, Gómez, Flores Magón, Villa, Zapata, Sandino, Albizu, Lebrón, Collazo, Cienfuego, Guevara, Torres, por mencionar algunos. 

Y bajo la inspiración de los apotegmas: “Querer ser libre es comenzar a serlo.”; 
“La Patria es valor y sacrificio”; y, “El enemigo es el imperialismos norteamericano”, de Ramón Betances Alacán, Pedro Albizu Campos y Filiberto Ojeda Ríos respectivamente. 

PA’LANTE                

En México, D. F., a 30 de diciembre de 2015. 


Carlos Rivera. 
Por la coordinación del Comité Amigos de Puerto Rico 
“Con tod@s aquell@s que nos dieron patrias presentes, vamos de frente” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario