domingo, 21 de febrero de 2016

Solicitud al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Solicitud:
Ciudad de México a 18 de febrero de 2016

Comité Amigos Puerto Rico



Reciban nuestros saludos la dirección del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Le tomamos parte de su atareado tiempo para solicitarles, consideren incluir en la temática del próximo Encuentro con Cuba a celebrarse el mes de marzo, el caso de la patriota puertorriqueña Ana Belén Montes y demandar su inmediata libertad al presidente de Estados Unidos de América del Norte, Barak Obama.

Como deben de saber, es ya del conocimiento público que Ana Belén Montes trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional de estados Unidos de América del Norte, como agente de inteligencia especializado en los asuntos de Cuba. Desde esa agencia por 17 años, Ana Belén informó al servicio de inteligencia y de contrainteligencia de Cuba de los planes terroristas de organizaciones contra su gobierno, organizaciones estas que contaban con la anuencia y colaboración financiera-militar del Gobierno de Estados Unidos de América del Norte. Con su actuar Ana Belén colaboró enormemente para evitar que el pueblo y la República de Cuba sufrieran serios daños en sus vidas y en sus propiedades respectivamente.

Al ser descubierta , luego de pasar varios pruebas del llamado detector de mentiras, Ana Belén fue acusada de traición a los Estados Unidos de América del Norte, lo cual le podía implicar la pena capital. Por tanto, Ana Belén aceptó su culpabilidad a cambio de que la sentenciaran a 25 años de cárcel en máxima seguridad y 5 años bajo libertad supervisada. En su alegato de culpabilidad Ana Belén expresó que no se arrepentía de lo que hizo, ya que lo realizó por entender, que era una vileza de los Estados Unidos de América del Norte quererle imponer a Cuba un sistema político de gobierno y un modo de vida que violaba su dignidad, pues irrespetaba su soberanía nacional. Y que ella (Ana Belén) esperaba, que su actuar algún día ayudase a que se establecieran relaciones armoniosas y de mutuo respeto entre Cuba y los Estados Unidos de América del Norte.

Ya Ana Belén ha cumplido 13 años de los 25 impuestos en máxima seguridad. Ya los tres patriotas cubanos que quedaban encarcelados por actos similares fueron liberados, en un canje de prisioneros con los Estados Unidos de América del Norte (canje en el que esperábamos los patriotas puertoriqueños estuviese incluida Ana Belén). Ya los estados nacionales de Cuba y Estados Unidos de América del Norte restablecieron relaciones políticas, comerciales y diplomáticas armoniosas, de mutuo respeto en arreglo al derecho internacional -tal y como lo ambicionó Ana Belén-, cayéndose así los 55 años de bloqueo ignominioso hacia la isla de Cuba.

Ana Belén Montes es, uno de los remanentes político-ideológicos más importante de esa guerra de inteligencia del ayer, y es por lo tanto, más meritorio que se demande su libertad inmediata bajo el clima de esta nueva atmósfera geopolítica regional. Ya que su papel anti-terrorista fue de gran importancia al evitar ataques de terror contra Cuba, lo cual fue reconocida por el propio comandante  Fidel Castro Ruz cuando este la calificó, como el arma secreta de Cuba en una entrevista que le hizo la revista mexicana Proceso años atrás.

Por estas razones y por muchas más que en adelante la historia nos ira revelando, es que extendemos la presente solicitud, para que Ana Belén Montes sea incluida en este respetable evento de Encuentro con Cuba, como demanda política por su liberación inmediata y, que en dicho acto se tomen firmas en apoyo a esta solicitud y, se las hagan llegar al Gobierno de Estados Unidos de América del Norte.

Carlos Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario