martes, 15 de marzo de 2016

Huelga Electoral

Huelga Electoral

ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN

GOBIERNO PROVISIONAL

14 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

INICIAN CAMPAÑA DE NO PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS

ELECTORALES COLONIALES

El Estado Nacional Soberano (ENSB), por medio de su Presidente, El Dr. Ramón Nenadich Deglans, anunció al pueblo de Borinken, el inicio de una campaña educativa para derrotar de una vez por todas la colonia. El ENSB, restaurado el 27 de octubre de 2012, con el propósito principal de restablecer la soberanía de Borinken, orientará al pueblo del por qué las elecciones coloniales perjudican a nuestro pueblo e impiden el logro de nuestra soberanía.

Nenadich explicó que: “La soberanía de nuestra Nación ha sido desplazada por la invasión y ocupación ilegal y beligerante de los Estados Unidos desde el 1898. Este gobierno ha establecido un sistema de administración colonial con la intención de proteger sus intereses. A esos efectos ha creado un sistema electoral mediante el cual se ha generado la ilusión en el pueblo de Borinken de que existe una democracia. El modelo colonial ha constituido un entrampamiento para mantener a la población esclava del mismo y para permitir que ese modelo se mantenga indefinidamente.

El modelo colonial ha sido establecido por los Estados Unidos para explotar a nuestro pueblo y conducirlo a la crisis en la que se encuentra hoy. Los partidos coloniales en tanto y en cuanto son participantes y defensores del sistema de dominación extranjero, son también responsables de la debacle económica, política, social y espiritual de nuestro pueblo. El sistema colonial, según está diseñado, se presta y promueve la corrupción en todos los niveles del gobierno. El sistema electoral reduce la democracia a una mera votación cada cuatro años. Ese sistema electoral es la piedra sobre la cual se sostiene y mantiene el engaño del Estado Libre Asociado, el cual carece de poderes soberanos para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro pueblo.

Con la campaña dijo Nenadich: “También se denunciará en los foros internacionales, la patraña perpetrada por el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro pueblo durante más de 100 años. En este momento, y ante la crisis generada por el dominio colonial, los Estados Unidos pretenden volver a engañar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, como lo hizo en 1952 con la llamada Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El Presidente Barak Obama, ha reafirmado a través del Departamento de Justicia que nuestro pueblo sigue sometido al mismo régimen colonial que ellos nos impusieron en el 1900 con la Ley Foraker. Esta posición del Ejecutivo estadounidense es una afrenta contra nuestro pueblo y la misma demanda el repudio total de toda nuestra población.

La mejor manera de hacer llegar al Congreso de la Nación Invasora nuestro repudio al engaño y a la manipulación a la cual ha sometido a nuestro pueblo es no participar en ninguno de los procesos electorales, incluyendo: las elecciones generales, plebiscitos, referendos, así como tampoco en la llamada Asamblea Constitucional de Estatus. Todos estos procesos sólo han servido en el pasado y servirán en el futuro para validar y darle visos de legalidad al oprobioso dominio colonial que el gobierno de ese país ha ejercido sobre nuestra nación por más de 117 años.”

Nenadich concluyó diciendo que; “El Gobierno colonial y el Congreso de los Estados Unidos han perdido toda credibilidad ante nuestro pueblo. En la medida en que el pueblo boricua desista y rechace continuar participando en esos procesos electorales corruptos y viciados podremos generar la fuerza colectiva que nos una para dar al traste con ese régimen. Esta acción sencilla tendrá una fuerza contundente y constituye un reto a la continuidad del dominio colonial de los EUA sobre nuestro país, por lo cual debemos estar atentos a cualquier manipulación que se intente hacer. El momento de rechazar el coloniaje es ahora.”

Por el Gobierno Provisional,

Dr. Ramón Nenadich,

Presidente

Estado Nacional Soberano de Borinken

nacionboricua@gmail.com

(787) 955-3386

No hay comentarios:

Publicar un comentario