domingo, 6 de marzo de 2016

Propuesta de Resolución demandando libertad de la boricua Ana Belén Montes




CARTA ABIERTA.

Buenas tardes distinguido y solidario Jesús Escamilla.


Nos dirigimos a usted porque lo entendemos como el máximo dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), el cual está celebrando un Encuentro más en apoyo a la Revolución Cubana.

Sabiendo el compromiso de usted y del MMSC con la solidaridad internacional, de la cual goza fama internacional Cuba le solicitamos que consideren aprobar el proyecto de resolución que se les incluye en este en pro de la libertad de Ana Belén Montes, expresa:

Considerando que los lazos históricos, políticos y militares de Cuba y Puerto Rico se remontan a la época colonial española.

Considerando que esos lazos dio lugar al famoso verso: "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores y balas en un mismo corazón" , cuando estaba al máximo la guerra de independencia de Cuba en la que estaba incluida la independencia de Puerto Rico.

Considerando que la puertorriqueña y/o boricua Ana Belén Montes por 17 años desde su alto puesto en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América informó al servicio de inteligencia de Cuba de los planes terroristas que llevarían contra el pueblo cubano y a su Estado nacional. Evitando con ello perdidas en vidas humanas y serios daños a las propiedades cubanas.

Considerando que en su momento el comandante Fidel Castro Rus la consideró el arma secreta de Cuba en la revista mexicana Proceso.

Considerando que Ana Belén Montes fue condenada por un tribunal de Estados Unidos de América por su actuar a 25 años de cárcel en máxima seguridad y a 5 años en libertad condicional una vez cumplido los primeros 25 años.

Considerando que la patriota puertorriqueña y/o boricua ya cumplió estoicamente 14 años de los primeros 25 años de la sentencia en su contra.

Considerando que los cinco patriotas cubanos condenados a años de cárcel por actuaciones vinculadas a las de Ana Belén Montes ya salieron en libertad total, quedando únicamente Ana Belén Montes encarcelada.

Considerando que el actuar de Ana Belén Montes es heroico y altamente internacionalista por haberlo hecho desinteresadamente por amor a Cuba y a la soberanía de esta.

Considerando que Cuba y Estados Unidos de América ya re establecieron totalmente relaciones políticas y diplomáticas, incluyendo la reapertura de sus respectivas embajadas.

Resuélvase por este Encuentro aprobar la siguiente Resolución:

Reconocer que Ana Belén Montes es una heroína e internacionalista cabal por su valiente actuar en pro de la soberanía, libertad y seguridad de Cuba. Patriota puertorriqueña y/o boricua que se desprendió de si para darse a Cuba. Mujer internacionalista digna de emular internacionalmente.

Demandarle a Barack Obama , presidente de Estados Unidos de América la inmediata libertad de la patriota y heroína puertorriqueña Ana Belén Montes. Como lo hizo en su momento, por otro proceso, con los últimos tres patriotas cubanos. Para que con ello se consolide más el reciente re establecimiento de las relaciones políticas, comerciales y diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos de América. Haciendo válido a su vez el que "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. Reciben flores y balas en un mismo corazón"

Firmando los aquí asistentes la presente Resolución. Uniéndonos con ello a la campaña en pro de la libertad de Ana Belén Montes que ya incluye organizaciones de México, de Puerto Rico y/o Borinken, de Estados Unidos de América y de Cuba. Y hacerle llegar la Resolución aquí aprobada a Barack Obama, presidente de Estados Unidos de América por los medios que entendamos pertinentes, incluyendo el diplomático.

Teniendo la certeza de que usted le dará la atención a la presente, quedamos de su fina y solidaria persona.


Atentamente.



Carlos Rivera, Toño Salas, Oliverio Esquivel y Leticia Olvera

En la Ciudad de México, a 6 de marzo de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario