martes, 4 de julio de 2017

Ponencia de la CMA-ENSB ante el Comité de los 24 de la O.N.U.

Ponencia de la CMA-ENSB ante el Comité de los 24 de la O.N.U.
New York, New York, EE.UU.A., lunes 19 de junio de 2017.

Excelentísimo Rafael Ramírez, presidente del Comité de Descolonización y sus distinguidos miembros. Para fines de récord, se les dirige Germán Hurtado Aldana, mexicano, dirigente del Frente del Pueblo; organización que en unión al Frente Popular Francisco Villa Independiente, Partido Popular Socialista, Comité Amigos de Puerto Rico, Club Cultural Ricardo Flores Magón, Activista Regional, Enlace Latinoamericano y Caribeño, Comité Simón Bolívar y el Comité Pedro Albizu Campos componen la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken, que en este acto represento. Que también cuenta con el apoyo de miembros del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática y de Morena.
Comparecemos cumpliendo con el legado político y moral de sobresalientes mexicanos que desde los albores de nuestra independencia se comprometieron con la independencia de la nación hermana de Borinken.  Entre otros:  Miguel Hidalgo, José María Morelos, Guadalupe Victoria, Benito Juárez,  Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, Isidro Fabela, Pancho Villas, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Vicente Lombardo.  Y teniendo presente los estrechos vínculos entre la patria de los boricuas y la nuestra que se remontan a la época precolombina; y la aportación militar a nuestra independencia del general boricua Antonio Valero de Bernabé.  

Es de conocimiento internacional la quiebra financiera que sufre el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico (ELA), ficción de Estado creado por Estado Unidos de América (EE.UU.A.), el 25 de julio de 1952. Cuando se cumplían 54 años de su invasión armada en Puerto Rico. Pretendiendo  borrar su ignominia imperial. Quiebra que asciende a 75 mil millones de dólares que EE.UU.A. quiere cobrarle a los puertorriqueños para pagarle a sus bonistas buitres, a solicitud de estos,  mediante su Junta Fiscal Federal y su Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico.
Junta constituida por su poder legislativo por mandato del ex presidente Barak Obama. Dirigida por personas designadas y con poderes sobre los del ELA. Constituida posterior a que Obama expresara: que entre su país y Puerto Rico nunca se dio un pacto, que el ELA carece de soberanía y que la soberanía de Puerto Rico la posee el Congreso de EE.UU.A.  Inmediatamente su Tribunal Supremo Federal se expresó de igual forma.
Los tres poderes supremos constitucionales de EE.UU.A. eliminaron contundentemente la existencia de su propia creación política luego de 64 años de crearla; y a 63 años de expresarle a la comunidad internacional que el ELA era soberano.       
Gran perversidad imperial. Porque lo que pretende con lo anterior es cerrarle toda posibilidad a los puertorriqueños  de poder invocar las Doctrinas de Derecho Internacional: Calvo, Drago y Carranza, y poder recurrir al arbitraje internacional en defensa de la nación puertorriqueña. Estas establecen: “Que el principio de no intervención por un Estado en los asuntos internos o externos de otro Estado era consecuencia lógica de su igualdad. Además, los extranjeros no tienen por qué reclamar mayores derechos ni beneficios que aquellos que la legislación nacional

otorga a sus propios nacionales.”  “Cualquiera que viva en un país extranjero debe solucionar sus conflictos en los tribunales nacionales y no invocar la protección de su gobierno…” “No se debe recurrir a la fuerza para el cobro de deudas emergentes de contratos, y reclamaciones por el gobierno de un país al gobierno de otro, como deudas de sus nacionales.” “Todas las naciones son iguales ante el derecho.”
Con lo anterior, y desacatando la Resolución 1514XV  y las resoluciones aprobada por este Comité, EE.UU.A. busca someter a Puerto Rico a un total estado de indefensión colonial para depredarle su restante patrimonio nacional. Pero su maléfico plan tiene su talón de Aquiles. Y es la existencia del Estado Nacional Soberano de Borinken (ENSB) que previamente se constituyó soberanamente  ejerciendo sus derechos inalienables a la independencia y autodeterminación de acuerdo al derecho Internacional y  libre de tutelaje. De lo cual fue informada la ONU.
Por lo que respaldamos la solicitud del ENSB de que la Asamblea General de la ONU le otorgue un asiento como Estado con plenos derechos y obligaciones.
Además, les solicitamos para acelerar la solución colonial, que apruebe una resolución – como el pasado año – donde se comprometan a ejercer sus buenos oficios, esta vez, entre EE.UU.A y el ENSB, por ser el único de los comparecientes constituido como Estado nacional.
Algunos se expresarán aquí como los triunfadores de un plebiscito espurio de por sí ; y otros como los triunfadores de una abstención que no promovieron. Y ambos resaltarán la quiebra de Puerto Rico olvidando que son coautores de la misma. “Traidores. Traidores hay donde quiera.”, diría Luis Lloréns Torres.

Demandamos la libertad de la heroína boricua Ana Belén Montes. Y que este Comité apoye su nominación para el Premio Nobel de la Paz.
Por la coordinación de la CMAENSB: Antonio Salas, Raúl Pérez, César Hernández, Gabriel Ramírez, Germán Hurtado, Raúl Paz, Ofelia Romero,  Betty Barcarcel, Leticia Olvera, Oliverio Esquivel y Carlos Rivera.
¡¡Viva el Estado Nacional Soberano de Borinken!!

  

     




   


2 comentarios:

  1. Jorge Miranda López
    Jorge Miranda López
    hace 1 minuto
    Saludos desde Cuba estamos buscando la canción que su compositor fue Rafel Hernández Marín (El Jibarito) quién la internacionalizaron el trío Matamoro llamada LA HORA QUE MATARON A LOLA durante su estancia en Cuba en la parte oriental del país necesitamos su letra o su canción completa es parte de nuestra historia que desconocemos las nuevas generaciones por lo que quisieramos recibirla para incluir su letra en una obra literaria ya qu es parte de nuestro património de la Localidad de Moa en Cuba Gracias esperamos por sus comentarios y si pudieran enviarnos su letra canttada o escrita se lo agradeceríamos enormemente Buen día

    ResponderEliminar