domingo, 10 de diciembre de 2017

Participación de la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken en el CIII aniversario del encuentro de las huestes revolucionarias de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Participación de la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken en el CIII aniversario del encuentro de las huestes revolucionarias de Emiliano Zapata y Francisco Villa.


Aceptando la invitación de Agustín Villa, nieto del general revolucionario Francisco (Pancho) Villa  que participara la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken en la
CIII conmemoración del encuentro de las hueste revolucionarias de los generales revolucionarios Emiliano Zapata (El Atilas del Sur) y de Francisco Villa (El Centauro del Norte) los compañeros Enrique Hernández (Karuki) y Ramón (Moncho) O’Neill hicieron acto de presencia en la actividad organizada por organizaciones populares y representantes de MORENA la cual se celebró exactamente en el lugar que 103 años atrás se encontraron los jefes del Ejército Libertador del Sur y del Ejército de la División del Norte, en la calle 16  de septiembre 32, esquina Francisco I. Madero en el centro de Xochimilco a un costado del mercado de la entidad.

A la hora señalada (10:30 a.m.) hicieron arribo las columnas de jinetes por las vías que los titanes revolucionarios de Zapata y Villa lo hicieron. Una de las columnas de jinetes, vestidos y ataviados a la usanza del ayer era comandada por Agustín Villa, quien tiene un asombroso parecido a su abuelo.

Los jinetes y acompañantes se ubicaron frente a la tarima instalada por las agrupaciones populares y respetuosamente esperaron que la actividad oficial del gobierno de Xochimilco que conmemoraba igual suceso histórico terminara para dar comienzo a la suya. En la cual autorizaron a que la CMAENSB desplegara (la única) una manta con la bandera de Borinken y el rostro de Ana Belén Montes, en donde se demandaba la libertad inmediata de la heroína e internacionalista Ana Belén y a que se distribuyeran playeras (camisetas) con igual formato. Vistiendo una de ellas el compañero Karuki.

Hicieron uso de la palabra Francisco Villla (bisnieto de Villa), Rigoberto Salgado (Delegado de la Delegación Xochimilco) Ramón O`Neill  (CMAENSB) y Agustín Villa, quien cerró la participación  de los oradores.

En su participación O’Neill expresó el honor de estar en tan importante y significativa actividad agradeciendo desde el inicio el que lo hubiesen invitado y el permitirle expresarse a nombre del Estado Nacional Soberano de Borinken. Informando al público que el Estado Nacional Soberano de Borinken lo constituyeron un sector de los patriotas boricuas o puertorriqueños en el 2012 ejerciendo los derechos inalienables de la soberanía y la autodeterminación en el municipio de Fajardo al este de Borinken, cuna del general Antonio Valero de Bernabé, Precursor de la Independencia de Borinken. Los mismos que crearon un gobierno provisional para impulsar, desarrollar y consolidar en Borinken y en exterior el Estado Nacional Soberano de Borinken sin tutelaje alguno y sin reconocerle jurisdicción y competencia sobre sus personas al gobierno imperial de Estados Unidos de América que desde el 25 de julio de 1898 ha usurpado la soberanía puertorriqueña y ha establecido un gobierno colonial en abierta violación al derecho internacional del ayer y del presente.

Añadió que el ENSB tiene cuatro embajadores plenipotenciarios trabajando en puntos estratégicos en diferentes continentes, uno de ellos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y un Delegado - tipo embajador - en la costa Este de EE.UU.A. Y que se están haciendo las gestiones formales y burocrática para conseguir un asiento con plenos derechos y obligaciones en la Asamblea General de la ONU, máximo organismo internacional de la humanidad.

Luego se dedicó a informar al público de la situación de la heroína e internacionalista puertorriqueña Ana Belén Montes. Sobre Ana Belén expresó que sentenciada por un tribunal federal de EE.UU.A.  a cumplir 30 años de cárcel de máxima seguridad que se encuentra dentro de una base naval/aérea en Texas , EE.UU.A.. Aislada de la población penal, restricta en su comunicación con el exterior, sin poder recibir ni cursar correspondencia ni recibir literatura   Que fue encontrada culpable de informar, desde la Agencia de Seguridad Nacional  de EE.UU.A., por 17 años consecutivos al servicio de inteligencia de Cuba de los planes de actos terroristas que el gobierno estadounidense y organizaciones terroristas aliadas pensaban llevar a cabo contra el pueblo cubano y contra el Estado Cubano. E igualmente contra otros pueblos latinoamericanos y de otros continentes.

Añadió, que cuando el juez sentenciador le permitió expresarse minutos antes de que la sentenciara, Ana Belén expresó, entre otras cosas: “Que hizo lo que hizo por una cuestión moral. Porque entendía que ningún gobierno del mundo tiene derecho de imponerle su sistema de gobierno y de vida a otro gobierno o pueblo, incluyendo a Cuba.”

Que Ana Belén ya cumplió 16 años de la sentencia y que sufrió la amputación de un seno como consecuencia del cáncer que desarrolló estando encarcelada. Que los cinco cubanos encarcelados por similares delito ya salieron en libertad mientras la boricua continúa injustamente encarcelada. Injustamente porque ella actuó para evitar actos de terrorismo que como tales hubiesen significados pérdida de vidas y serios daños materiales.

Seguidamente exaltó en su justa dimensión personal e histórica a los generales Zapata y Villa. A quienes califico como dignos representantes de los mejores intereses del campesinado y del peonaje agrícola de su época. Surgidos de las entrañas de esas clases explotadas. Formándose militar y políticamente en los campos de batallas. Formación que les permitió derrotar a oficiales y generales formados en colegios militares.  Que fueron los que le dieron contenido social y de justicia social a la Revolución Mexicana. Combatiendo por los derechos de los trabajadores, los campesinos y los indígenas. Derechos que después se asentaron en la actual Constitución Mexicana. La primera y única existente de aquella época. Que tuvieron que asesinarlos vilmente para poder acallarlos.

Sobre Villa Ramón dijo que dejó a los mexicanos y a la humanidad muchos legados imperecederos. Y el más importante para él es el enseñarle a la humanidad de que los imperialistas norteamericanos no eran intocables en su propio territorio continental al Villa atacar militarmente con sus Dorados del Norte a la Ciudad de Colombus, dejándole la visita de la Parca. Y que ese legado fue emulado por dos comandos del Partido Nacionalista de Puerto Rico. Al intentar el magnicidio del terrorista nuclear Harry S. Truman, presidente de EE.UU.A. en el 1950; y al atacar al Congreso Federal en sesión en  el 1954 demandando la libertad de Puerto Rico.

Terminó gritando: “Viva Zapata”. “Viva Villa”. “Viva México”. “Viva Borinken” “Libertad inmediata para Ana Belén Montes” Todos contestaron: “VIVA”. Y “LIBERTAD”.

El memorable acto concluyó con los presentes depositando una ofrenda floral al pie del Monumento a los Generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, justo al lado del mercado. 

En Xochimilco, México, a 5 de diciembre de 2017.

Por: Carlos Rivera y Enrique (Karuki) Hernández

  
De izquierda a derecha Francisco Villa (bisnieto de Villa),Inocencio Morales Zapata 
(nieto de Zapata), al frente con sombrero negro Ramón O’Neill, sentado Agustín Villa (nieto de Villa)  

                Manta demandando libertad para la heroína boricua Ana Belén Montes

  
A la izquierda a caballo, Agustín Villa. A su lado Inocencio Morales Zapata y en el centro Karuki
con la playera puesta demandado la libertad para Ana Belén Montes 




A la izquierda Inocencio Morales Zapata, en el centro Moncho O’Neill informando sobre Ana Belén 
Montes y sobre el Estado Nacional Soberano de Borinken a Rigoberto Salgado, Jefe/Delegado
de la delegación Xochimilco. A su lado su señora esposa. Y al fondo con barba y sombrero Francisco Villa.



Francisco Villa dirigiéndose al público

Ofrenda floral al Monumento de Francisco Villa y Emiliano Zapata

Columna de jinetes arribando a la conmemoración
   



Por                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario