miércoles, 21 de marzo de 2018

Homenaje a Lola Rodríguez de Tió en el Día Mundial de la Poesía

El día 21 de marzo Día Mundial de la Poesía, celebración proclamada por la UNESCO,  se develará una tarja en homenaje a Lola Rodríguez de Tió en la escuela para niños autistas “Cheché Alfonso” sita en calle 4 esquina 5ta Vedado a las 10:00 am, se realizarán lecturas, escenificación de poemas.

Dolores Rodríguez o más conocida como Lola Rodríguez de Tió, Puerto Rico, poeta, periodista y revolucionaria de Puerto Rico. Es una de las principales figuras de la literatura y de la vida política de Puerto Rico. Su mayor inspiración fue la libertad de su patria.

Durante la guerra de la independencia de Cuba fue secretaria del Club Caridad (1895-1898), dedicado a socorrer a los combatientes cubanos que luchaban en contra del régimen español y organizar un Capítulo de la Cruz Roja.

Tras la independencia de Cuba, en 1899, regresó a La Habana, siendo inmediatamente nombrada Inspectora de Escuelas Públicas.

Muere el 10 de noviembre de 1924, en La Habana y sus restos descansan en el Cementerio Cristóbal Colón La Habana.

El acto auspiciado por la Asociación de Escritores y con la coordinación del crítico de arte Jorge Bermúdez contará con la participación de poetas, repentistas y trovadores, entre ellos  Simón Carlos, Jessica Pérez, Ketty Blanco, Roly Ávalos, Elizabeth Reinosa y el trovador Mario Darias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario