miércoles, 2 de mayo de 2018

Organizaciones de la diáspora boricua se solidarizan con el paro nacional del 1ro de mayo en Puerto Rico

Organizaciones de la diáspora boricua se solidarizan con el paro nacional del 1ro de mayo en Puerto Rico.


El próximo martes 1ro de mayo, el pueblo puertorriqueño llevara a cabo un paro nacional para expresar su indignación y protestar contra la Junta Dictatorial imperial impuesta por el Congreso de Washington para velar por los intereses privados dela industria bancaria norteamericana en Puerto Rico. Es tambiénuna protesta en contra del gobierno títere de la colonia, sumiso y entreguista a los grandes intereses extranjeros.
Tenemos la certeza que el paro nacional del 1ro de mayo será una protesta masiva que contará con amplios sectores de la sociedad puertorriqueña, la cual no tolera más tanto abuso y exclama ¡BASTA YA! contra el despojo de:
• Pensiones, producto de años de trabajo y sacrificio
• Cierre de cientos de nuestras escuelas, lo que atenta contra el futuro de nuestros hijos y por ende de nuestra patria
• Nuestra universidad del pueblo de Puerto Rico
• De la estabilidad de las familias puertorriqueñas, promoviendo la emigración como respuesta a la falta de un plan de desarrollo del país
• La seguridad de empleo, protección contra el despido injustificado
• Las reducciones de días de vacaciones y enfermedad, entre otros
La Junta Dictatorial (Junta de Control Fiscal) mas que buscar soluciones al colapsado gobierno colonial, lo que persigue, a costa del bienestar del pueblo de Puerto Rico es cobrar una deuda ilegal, en favor de los banqueros de Wall Street.
“El próximo 1ro de mayo, marcharan  los sindicatos, las  colectivafeministas, las de orientación de todos los géneros; las organizaciones independentistas y las socialistas; las organizaciones estudiantiles; las organizaciones magisteriales y de profesores universitarios; las organizaciones ambientalistas; las organizaciones de afirmación cultural; los diversos sectores religiosos acompañando a su pueblo, en fin, todos los sectores de resistencia nacional, de donde brotará un nuevo país que nos urge y convoca a construir un nuevo Puerto Rico, que solo será posible derogando el oprobio de la relación imperio – colonia” señaló Manuel E. Melendez Lavandero, portavoz de los Comitésde la Resistencia Boricua, desde la ciudad de Nueva York.
La imposición de la Junta es el resultado de nuestra condición colonial, por eso, es tan necesario, hoy mas que nunca, reclamar la independencia para Puerto Rico. Nosotros en las entrañas del monstruo imperialista habremos de redoblar los esfuerzos por el reclamo de independencia de nuestro pueblo, para que termine la onerosa afrenta colonial” destacó por su parte, Juan Antonio “Papo Castillo, portavoz de la Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua en Massachussets
Este próximo 1ro de mayo, no será un día de protesta cualquiera, lo que está en juego es el futuro de nuestro país. Ese día, a las calles con nuestras banderas bien en alto gritaremos ¡Basta Ya!
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Comités de la Resistencia Boricua
(Manuel E. Melendez Lavandero 347-993-0429)

Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO)
(Juan Antonio “Papo” Castillo 787-662-72020

29 de abril de 2018

¡Una sola nación, una sola lucha, una sola bandera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario